Ellas lo han elegido

"Ella lo ha elegido" 

Publicación original de Raquel Martín en Facebook 

Esta es la falaz excusa que todas y todos hemos oído cuando se habla de prostitución, de úteros de alquiler y, en general, de cualquier forma de explotación sexual y repoductiva sobre las mujeres.

Eso de la "libre elección" no es más que un mito. La enorme mayoría de mujeres que son víctimas de trata y prostitución son coaccionadas y obligadas, por lo que su consentimiento a la hora de ejercer la prostitución está viciado.

Lo mismo sucede en la industria del consumo. Se nos ha vendido la idea de que el hecho de que las mujeres lleven poca ropa o posen semidesnudas las "empodera". Y no, para nada. Se trata de una estrategia del capitalismo neoliberal para seguir vendiendo a las mujeres como objetos de consumo amparándose en la libertad de decisión de estas.
Que las mujeres salgan desnudas en los videoclips o en las revistas NO nos empodera.
Lo que sí empodera es que dejemos de ser sujetos cosificados y se deje de mercantilizar nuestros cuerpos. Solo cuando este tipo de opresiones patriarcales desaparezca podremos hablar de un verdadero empoderamiento femenino.

De nada sirve la presencia de mujeres en altos cargos -por ejemplo- si se nos sigue considerando como juguetes sexuales susceptibles de ser sometidos a cualquier deseo masculino.

Imagen de "feminista ilustrada"


A continuación, una breve recopilación de diferentes post y artículos que reflexionan sobre esta falsa "libertad":










La prostitución no se elige con libertad. Artículo de superviviente de la prostitución








Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget