5º Informe mundial de la Fundación Scelles


La prostitución no es ni trabajo ni sexo. Es la mercantilización de la persona humana. Es la escandalosa explotación de los cuerpos de mujeres, niñas y niños.

A través de una revisión en profundidad de la situación en 35 países y el estudio de las principales tendencias recientes, el 5º Informe mundial de la Fundación Scelles "SISTEMA PROSTITUCIONAL, nuevos desafíos, nuevas respuestas" ofrece la última visión general de la explotación sexual a nivel regional y local.
Esta última edición, escrita por el Observatorio Internacional de la Fundación Scelles, no solo presenta los seis desafíos principales que deben abordarse a la luz de los últimos desarrollos y su impacto, sino también las seis respuestas concretas a un fenómeno criminal que se intensifica, particularmente bajo el efecto del caos geopolítico en ciertas áreas del planeta y se renueva en formas modernas, adaptadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las lecciones que se pueden extraer de la observación que se presenta en este informe se relacionan tanto con la universalidad de la explotación, como con la trivialización de la prostitución, que se percibe cada vez más como un mercado como otro cualquiera, y el crecimiento de un negocio con ganancias multiplicado por el mal uso de las prodigiosas facilidades que ofrece Internet.


¿Qué es el "sistema prostitucional"? 
La prostitución es un sistema de violencia, estructurado principalmente por la acción conjunta de proxenetas y clientes que provocan y exigen la subyugación de las personas, en su mayoría mujeres, niñas y niños, pero también hombres.

¿Por qué un Informe Global sobre el Sistema Prostitucional? 
La prostitución es un fenómeno global y transfronterizo. Es importante entenderlo en su totalidad, a través de una amplia gama de países y diferentes temas. La multiplicidad de temas tratados proporciona alimento para el debate en Francia como en cualquier otro lugar y nos permite identificar nuevas vías de reflexión.
Hoy en día, la explotación sexual es un vasto mercado globalizado: las personas prostituidas son cada vez más numerosas y más jóvenes y más jóvenes, las técnicas de explotación, enriquecidas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, están en perpetua perfección. Los explotadores son cada vez más "innovadores" y no se detendrán ante nada.

¿Por qué luchar contra el sistema de prostitución?
Porque la prostitución es violencia y explotación de los más vulnerables de nuestras sociedades.


Ventana de la página del informe (Acceder a la pagina directamente desde aquí: Informe Mundial "SISTEMA PROSTITUCIONAL, nuevos desafíos, nuevas respuestas")


  • En el contexto de la crisis migratoria y la libertad de expresión generada por el movimiento #MeToo en diferentes partes del mundo, ¿qué podemos decir sobre la explotación sexual actual? 
  • ¿Qué nuevas tendencias han surgido?
  • ¿Qué respuestas ofrecen nuestras sociedades?
  • ¿Qué nos dice este Informe global sobre la explotación sexual en 2018?


Resumen ejecutivo del informe en francés:




Documento completo en francés:




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget