Campaña RED MUNICIPIOS LIBRES DE TRATA y PROSTITUCIÓN



Continuamos con la Campaña RED DE MUNICIPIOS LIBRES DE TRATA y PROSTITUCIÓN. 
¡¡Súmate!!!
En nuestra campaña contra la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, y con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata, el Front Abolicionista se propuso fomentar la Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución (RLT) impulsada por Movimiento Democrático de Mujeres.

Se trata de una campaña permanente, cuyo objetivo es que los ayuntamientos promuevan «mociones para posicionarse en contra de la trata y que tomen medidas para abolir la prostitución que nutre la trata con fines de explotación sexual». Además de llevar a cabo los planes provistos de recursos suficientes, no solo para erradicar la trata sino también para que las personas afectadas puedan recuperar sus vidas y desarrollar un proyecto de futuro sin violencia.


Se les pide a los ayuntamientos que adquieran compromisos dentro de sus competencias y actúen en diversos niveles, ya sea sensibilizando a la población facilitando información o mediante campañas, como las que ya se realizan desde otros ayuntamientos (por ejemplo el de Burgos, o Benisa, en Alicante, entre otros), o con medidas normativas, como la aprobación de ordenanzas, que sancionen a los demandantes de prostitución, al estilo del Ayuntamiento catalán de Gavá, o la del municipio madrileño de Getafe»

Instamos, en un principio a los municipios de nuestro territorio, atendiendo al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, y a la ratificación del “Acord del Botànic 2” por los que el gobierno valenciano se compromete a adaptarse al Convenio de Estambul, especialmente contra la trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual; a las recomendaciones del informe CEDAW (Comité de las Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra la mujer); y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para ello, nos hemos propuesto hacer llegar la documentación para solicitar la adhesión a los distintos municipios de nuestro territorio autonómico. Desde el Front Abolicionista invitamos a cualquier organización, plataforma, o particular a solicitar a su ayuntamiento la propuesta de adhesión a la Red Libre de Trata.


Listado Ayuntamientos y mociones aprobadas
Desde esta página puedes ver el estado actualizada del proceso en los diversos ayuntamientos de nuestro territorio.

En esta otra página, vamos recopilando las distintas publicaciones sobre los plenos que aprueban la moción.


En todo caso, invitamos también a todos los territorios, nuestro objetivo es que todos los ayuntamientos, tanto del País Valencià como del resto de territorios del Estado, se adhieran a la red y adquieran un compromiso para acabar con el sistema prostitucional.

Os dejamos en este enlace una guía para tramitar la solicitud con los documentos vinculados que se necesitan para efectuar el procedimiento y que se pueden adaptar a cualquier localidad.


Cualquier otra duda al respecto podéis enviar un correo para solicitar información directamente a la RED LIBRE DE TRATA (MDM) o a nuestra dirección de contacto del Front Abolicionista PV que dejamos a continuación, y os contestaremos lo antes posible. 
Tú también puedes colaborar para que tu municipio sea Libre de trata. Súmate!!
[contact][/contact]

SOBRE LA RED LIBRE DE TRATA
Somos municipios, organizaciones y personas individuales que luchamos por abolir la demanda de prostitución que provoca la trata de mujeres y niñas.
Nuestra propuesta se basa en el modelo sueco de persecución de quienes ejercen este tipo de violencia de género contra las mujeres y las niñas, y denuncia de una sociedad que es cómplice cuando mira para otro lado o lo quiere integrar en la economía neoliberal del mercado como un “servicio” de las mujeres pobres a disposición de los hombres que pueden comprarlas.
Correo: redlibretrata@gmail.com


Folleto de "Mujeres por la Abolición". Ilustración de Pictofem



Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget