Campaña en Benissa

Benissa avisa de que "ir de putas y que te parezca divertido es violencia machista"

El Ayuntamiento de Benissa (Alicante) ha lanzado una campaña contra la violencia de género en la que se pueden leer mensajes como «Irse de putas y que te parezca divertido es violencia machista» u «Opinar sobre el cuerpo de las mujeres es violencia machista».
«Son frases impactantes y con un vocabulario que utiliza la gente. Queremos que hagan reflexionar y que todos sepan de lo que estamos hablando», explicó ayer la concejala de Igualdad, Belén Ivars.



Las frases golpean. Ya se pueden leer en los soportes municipales de publicidad (mupis). Y el ayuntamiento no las esconde. Al contrario. Al entrar al municipio, se lee el siguiente mensaje: «Ir de putas y que te parezca divertido es violencia machista». Otra de las frases reza: «Pensar que las muestras de cariño entre hombres son una mariconada es violencia machista».

La campaña contra la violencia de género la lanzan conjuntamente la concejalía de Igualdad y la de Acción Social, cuyo edil, Manuel Juan, reveló que los servicios sociales han atendido en el último año 19 casos de violencia de género, mientras que ante la Guardia Civil se han presentado 13 denuncias. Dijo también que existen en Benissa 14 órdenes de protección. Ivars y Manuel Juan insistieron en que hay que educar a los jóvenes en la total igualdad y combatir peligrosas creencias como la de que el amor es ciego y todo lo justifica.

Vídeo de Europa Press

Para leer más ir al artículo

Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget