Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución



Con motivo del próximo 23 de septiembre, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata, hemos comenzado a desarrollar esta campaña contra la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, en la que pedimos a los ayuntamientos valencianos (nuestro ámbito territorial autonómico) que se adhieran a la Red Libre de Trata y Explotación Sexual.

El objetivo es que los ayuntamientos promuevan «mociones para posicionarse en contra de la trata y que tomen medidas para abolir la prostitución que nutre la trata con fines de explotación sexual». Además de llevar a cabo los planes provistos de recursos suficientes, no solo para erradicar la trata sino también para que las personas afectadas puedan recuperar sus vidas y desarrollar un proyecto de futuro sin violencia.


Se les pide a los ayuntamientos que adquieran compromisos dentro de sus competencias y actúen en diversos niveles, ya sea sensibilizando a la población facilitando información o mediante campañas como las que ya se realizan desde otros ayuntamientos (por ejemplo el de Burgos, o Benisa, en Alicante, entre otros), o con medidas normativas como la aprobación de ordenanzas que sancionen a los demandantes de prostitución, al estilo del Ayuntamiento catalán de Gavá, o la del municipio madrileño de Getafe»


RAZÓN MOTIVADA

Atendiendo al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, y la ratificación del “Acord del Botànic 2” donde el gobierno valenciano se compromete a adaptarse al Convenio de Estambul, especialmente contra la trata de mujeres y niños y niñas con fines de explotación sexual; a las recomendaciones del informe CEDAW (Comité de las Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra la mujer); y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Os instamos a la participación activa invitando a todos los ayuntamientos a poner en práctica las medidas desarrolladas para cumplir dichos acuerdos políticos en su labor de promoción del rechazo hacia las situaciones de trata con fines de explotación sexual y en apoyo a las mujeres y niñas que la sufren, tal y como se indica en la medida 25 de la LÍNEA ESTRATÉGICA 3 del PACTO VALENCIANO (pág. 47)



Desde el Front Abolicionista PV vemos la necesidad de continuar con la promoción de la Red de Municipios Libres de Trata de mujeres y niñas, iniciada a nivel estatal por el Movimiento Democrático de Mujeres.

Para ello, nos hemos propuesto hacer llegar la documentación para instar a la adhesión a la Red a los distintos municipios de nuestro territorio autonómico.
Desde el Front Abolicionista invitamos a cualquier organización, plataforma, o particular a solicitar a su ayuntamiento la propuesta de adhesión a la Red Libre de Trata.
Esta misma operación puede realizarse en cualquier otro territorio. La personas interesadas pueden enviarnos un correo para solicitar la información a nuestra dirección de contacto y les remitiremos la documentación necesaria para efectuar el procedimiento.
Tú también puedes colaborar para que tu municipio sea Libre de trata. ¡Súmate!!
[contact][/contact]
SOBRE LA RED LIBRE DE TRATA
Somos municipios, organizaciones y personas individuales que luchamos por abolir la demanda de prostitución que provoca la trata de mujeres y niñas.
Nuestra propuesta se basa en el modelo sueco de persecución de quienes ejercen este tipo de violencia de género contra las mujeres y las niñas, y denuncia de una sociedad que es cómplice cuando mira para otro lado o lo quiere integrar en la economía neoliberal del mercado como un “servicio” de las mujeres pobres a disposición de los hombres que pueden comprarlas.
Correo: redlibretrata@gmail.com

Listado Ayuntamientos
Para ver los tramites gestionados y el estado actualizado del proceso realizado en los diversos ayuntamientos de nuestro territorio, pincha aquí


Folleto de "Mujeres por la Abolición". Ilustración de Pictofem











Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget