Los abusos sexuales a niñas y niños son un crimen encubierto muchas veces, ya que SÓLO el 15% de los casos se denuncian ( Entre un 10 y un 20% de la población ha sido víctima de abusos sexuales en la infancia - casos registrados - , y en el último año del que se tienen datos, hubo 4.211 denuncias por abusos sexuales. )
Esto nos da una idea de la magnitud del problema, del iceberg que hay debajo, y de la tolerancia en algunos sectores tradicionales de la sociedad a considerarlo como algo privado o menor. Entre otras terribles consecuencias que para la vida adulta de una NIÑA tiene sufrir abuso, está la mayor probabilidad de entrada en las redes y mafias de PROSTITUCIÓN por la normalización del uso de su cuerpecito y por la desvalorización de la imagen de sí misma.
Desde la página Save the Children señalan lo urgente que es proteger a los niños y niñas de todos los tipos de violencia y exigen a partidos politicos su compromiso para garantizar medidas que ayuden a prevenir, detectar y denunciar los abusos sexuales.
En "Pongamos fin a los abusos sexuales a niños y niñas" se encuentra también la petición por una ley contra el abuso sexual a la que podéis uniros con vuestra firma.
Publicar un comentario