PNL Abolicionista. Fase actual


El Botanic traslada a Les Corts una propuesta del Front Abolicionista PV para luchar contra la explotación sexual de las mujeres


El 21 de enero denunciamos en nuestro blog la inacción de Les Corts Valencianes ante la PNL contra la Prostitución, entregada en mano a todos los grupos políticos de la Cámara.
Señalamos principalmente nuestra extrañeza ante el retraso en su registro por parte de las fuerzas políticas integrantes del Pacte del Botànic, ya que son las mismas fuerzas políticas que dentro del Acord del Botànic incluyen dos ejes llamados, uno, “Feminisme, diversidad e Igualdad de Trato”, y el otro, “Servicios públicos para continuar rescatando y cuidando de las personas”. 

Pero en esta ocasión el contenido de este escrito lo que recoge es nuestra alegría porque la PNL ya ha sido registrada por los grupos parlamentarios, y nuestro agradecimiento porque han sido las fuerzas políticas integrantes del Pacte del Botànic las que han llevado a cabo su registro. 

Aunque este registro sólo es la primera de las fases por las que tiene que pasar la PNL, antes de ser aprobada en nuestro máximo órgano de representación política que son Les Corts Valencianes. Una PNL y las mociones subsiguientes permiten que Les Corts Valecianes fijen su posición o manifiesten su voluntad sobre un asunto o un tema determinado, y lo hacen a través de les Síndiques y els Síndics de los Grupos con representación Parlamentaria, que son quienes constituyen la Junta de Síndics.

Esta es la segunda fase en la que está nuestra PNL, y lo que esperamos ahora es poder conocer la posición respecto a la Prostitución que cada Formación Política tiene y que expresará a través de su Síndica o Síndic. (Primera fase)

La posición del Front Abolicionista-PV respecto a la Prostitución ya la hemos manifestado continuamente; consiste en el pago para conseguir impunidad para ejercer la violencia sexual sobre las mujeres, adolescentes, niñas y niños, cuya situación de desamparo socioeconómico las/os convierte en extremadamente vulnerables y las /os conduce a aceptar ese pago.
Pago que es efectuado mayoritariamente por hombres, que aprovechan su situación de superioridad socioeconómica de manera inaceptable, y cuyo comportamiento asocial y violento ha de ser sancionado social y penalmente.

Es urgente la aprobación de una Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional, que acabe con esta explotación sexual y con el daño inmenso causado a sus víctimas, pero es igual de urgente que definitivamente haya una responsabilidad política con las personas mas vulnerables en nuestra sociedad y por tanto se desarrolle una Normativa Abolicionista Autonómica que posibilite que nuestros Servicios Públicos “continúen rescatando y cuidando de las personas”, y que haga efectivo el derecho a la “Igualdad de Trato”, requisito imprescindible para alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria. Esta es nuestra posición y estamos a la espera de conocer la que tienen Síndiques y Síndics en representación de sus respectivos Grupos con representación en la Cámara.

 



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget