Gran indignación por tanta indiferencia

DESDE EL FRONT ABOLICIONISTA PV QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRO DOLOR E INDIGNACIÓN POR EL ASESINATO DE LA JOVEN DE 19 AÑOS FLORINA GOGOS.

Indignación por una violencia que lleva mucho tiempo denunciándose, presente en cada una de las mujeres prostituidas en carreteras, polígonos, pisos y burdeles. Un dolor visible.

Este asesinato es fruto del sistema prostitucional que mutila, viola, explota y sesga la salud a miles de mujeres en situación de desamparo socioeconómico y/o de violencia sexual y cuyos derechos humanos son arrebatados cada día.

Este sistema, sustentado por mafias de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, por la inacción y dejación de funciones públicas y por la creciente demanda de puteros, debe terminar. En una sociedad democrática, justa e igualitaria no puede tener cabida la compra de las mujeres para su violación, muchas de ellas menores, con total impunidad, las veinticuatro horas del día y los 365 días del año.

[warning] Negocio, que mueve al año casi 154.000 millones de euros en el mundo —el segundo más lucrativo, tras el narcotráfico— en el cual España ocupa el tercer puesto en el deshonroso ranking de los países con mayor consumo de prostitución del mundo.
Las ganancias que genera la mercantilización del sexo se estiman, según un informe de Havoscope, entre 12.000 y 18.000 millones al año.
Entre 300.000 y 400.000 mujeres son prostituidas en nuestro país, de las que —casi todas las asociaciones y análisis coinciden— más del 90% están explotadas y sometidas.
[/warning]
Esta violencia machista no se frenará con silencios, pancartas o carteles vistiendo los balcones sino con acciones valientes y justas desde la política, es decir, con voluntad política encaminada a una Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional que necesariamente debe implicar la consideración de las niñas y mujeres como víctimas de violencia machista y por ello con derecho a procesos de justicia y reparación, además de las correspondientes multas, penas de cárcel a puteros y proxenetas y con la sensibilización y educación de la sociedad, con base en la igualdad, contra la violencia machista y contra la mercantilización de seres humanos.

Nuestra lucha seguirá inquebrantable por la PNL que presentamos con registro de entrada el pasado veinte de octubre ante todos los grupos políticos de las Cortes Valencianas y a su Presidente. Su debate y aprobación no puede dilatarse más porque las mujeres no podemos esperar: no podemos quedar a merced de este sistema explotador y asesino ni un día más.

Por Florina, para que no haya ninguna mujer que le suceda lo que a ella, por la justicia y reparación a las víctimas.
Nuestro más sentido pésame a sus personas allegadas.

Front Abolicionista PV


















Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget