Manifiesto. 1 de Mayo
La Coordinadora Feminista de Valencia manifiesta su condena por los asesinatos machistas, que elevan a 1.082 las mujeres asesinadas, entre 2.004 y 2018.
En el presente año 2019, han sido asesinadas 23 mujeres 1 niño y 1 mujer que está en investigación.
La Coordinadora Feminista de Valencia nos volvemos a reunir otro miércoles para seguir denunciando las agresiones machistas y el rechazo a la violencia machista con la firme voluntad de no detenernos hasta erradicarla.
Tras el éxito de la huelga feminista del 8 de marzo, las mujeres diversas del mundo hemos visibilizado nuestra fuerza, nuestra rabia y dolor, a la vez que la alegría compartida de reconocernos juntas y fuertes.
El 8 de Marzo se detuvo el consumo, los cuidados, el trabajo doméstico remunerado precariamente y el no remunerado, los estudios y el trabajo remunerado, y demostramos que sin nosotros no se produce y sin nosotros no se reproduce.
La violencia contra las mujeres es una realidad persistente y cruenta tal y como demuestran las cifras de mujeres asesinadas y las denuncias por violencia machista y, en concreto, por agresión sexual. La amenaza de ser violentadas es permanente y se acentúa entre las mujeres más jóvenes, lo que pone de manifiesto la necesidad de abordar ampliamente las causas y las consecuencias, los porqués y las complicidades a nivel individual y social.
Debido a la grave crisis económica, política, social y cultural que seguimos viviendo, las mujeres vemos como se va deteriorando cada día nuestra situación colectiva, como se intentan recortar nuestros derechos y nuestras libertades, como nuestras reivindicaciones son peligrosamente olvidadas y despreciadas.
Ante esta realidad, hemos decidido que no podemos apoyar en las próximas convocatorias electorales de ámbito europeo y municipal, a aquellos partidos que no se comprometan firmemente en el cumplimiento de nuestras reivindicaciones más fundamentales, y tenemos el firme propósito de no permitir ningún retroceso en los derechos ya reconocidos y en seguir reivindicando la consecución de otros nuevos para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, en este sentido, consideramos prioritario que
las fuerzas políticas y partidos asuman su responsabilidad.
EXIGIMOS:
El cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado y poner en marcha el acuerdo del CGPJ, para impulsar la formación de género en la judicatura y magistratura. Basta ya de justicia patriarcal.
La eliminación de los acosos sexuales y por razón de sexo o de orientación sexual y la protección efectiva ante estos acosos, cuando se dan.
La eliminación de las brechas de género.
El desarrollo y la implementación del Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW, además de la reforma de las leyes para que estén recogidas todas las formas de violencia contra las mujeres.
Que se considere la doble vulnerabilidad de muchas mujeres, como las migrantes, las mujeres con alguna discapacidad, las trabajadoras del hogar, las mujeres gitanas, y tantas otras, y por lo tanto se las proteja ante las discriminaciones y violencias.
PROCLAMAMOS:
Que queremos correr, queremos bailar, queremos salir, queremos llenar las calles, queremos igualdad y derechos, queremos gritar bien fuerte que no tenemos miedo y que no nos callarán ... (correr sin miedo y no correr por miedo).
Que queremos trabajar sin ser acosadas, que queremos trabajos dignos, con salarios y condiciones de trabajo dignas, donde se nos respete y se nos considere.
Que seguimos y seguiremos denunciando y recordando que la violencia es responsabilidad de quien la ejerce y no de quien la padece.
Que la revolución será feminista o no será.
Que las mujeres y las organizaciones de mujeres feministas son referentes de voluntad y de acción política para la libertad, la vida, la equidad, la paz y la sostenibilidad.
Por ello, debemos estar las unas junto a las otras practicando la sororidad, la autoorganización, el empoderamiento y la autodefensa femenina, gritando "basta a las violencias machistas", luchando para conseguir esa sociedad igualitaria, justa, solidaria , sostenible y libre de violencias que queremos y por la que luchamos.
NOS QUEREMOS VIVES, LIBRES Y REBELDES !!!
JUNTAS SOMOS MAS FUERTES Y YA NO NOS VA A PARAR NADA NI NADIE.
#NI UNA MENOS
Publicar un comentario