CONTEXTO
La trata de seres humanos es una forma de delincuencia (principalmente organizada) en constante evolución. Proporciona beneficios sustanciales a sus autores, quienes se aprovechan de las vulnerabilidades de las personas y explotan la demanda de los servicios que prestan las víctimas. Produce un daño irreversible a sus víctimas, y a nuestras sociedades y economías.
Cada vez se conoce mejor el vínculo entre la trata de seres humanos y otros delitos graves. La compleja interacción entre oferta y demanda que existe entre los perpetradores, los explotadores, los beneficiarios y los usuarios crea una larga cadena de actores, que participan de manera consciente o inconsciente. Una cadena que es preciso romper para detener y prevenir eficazmente este atroz delito.
En este contexto, la Comisión introdujo la Estrategia de la UE para la erradicación de la trata de seres humanos (2012-2016) («la Estrategia de la UE»). Además, en diciembre de 2017, en su Comunicación Informe de seguimiento de la estrategia de la UE para la erradicación de la trata de seres humanos y determinación de nuevas acciones concretas («la Comunicación de 2017»), la Comisión identificó una serie de acciones específicas dirigidas a mejorar la prevención.
Adjuntamos el documento con el informe completo
Publicar un comentario