INFORME DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO Y AL CONSEJO
CONTEXTO
La trata de seres humanos es una forma de delincuencia (principalmente organizada) en constante evolución. Proporciona beneficios sustanciales a sus autores, quienes se aprovechan de las vulnerabilidades de las personas y explotan la demanda de los servicios que prestan las víctimas. Produce un daño irreversible a sus víctimas, y a nuestras sociedades y economías.
Cada vez se conoce mejor el vínculo entre la trata de seres humanos y otros delitos graves. La compleja interacción entre oferta y demanda que existe entre los perpetradores, los explotadores, los beneficiarios y los usuarios crea una larga cadena de actores, que participan de manera consciente o inconsciente. Una cadena que es preciso romper para detener y prevenir eficazmente este atroz delito.
En este contexto, la Comisión introdujo la Estrategia de la UE para la erradicación de la trata de seres humanos (2012-2016) («la Estrategia de la UE»). Además, en diciembre de 2017, en su Comunicación Informe de seguimiento de la estrategia de la UE para la erradicación de la trata de seres humanos y determinación de nuevas acciones concretas («la Comunicación de 2017»), la Comisión identificó una serie de acciones específicas dirigidas a mejorar la prevención.
Adjuntamos el documento con el informe completo
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.