Caso Jeffrey Epstein


El caso Epstein o la prostitución como crimen del poder.

Este caso se destapó en 2005 cuando los padres de una niña de 14 años acudieron a la policía de Palm Beach para denunciar que Epstein había abusado de su hija en su casa. La policía de Palm Beach en Florida comenzó a investigarlo y Epstein se declaró culpable y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores.

La niña contó lo ocurrido e identificó a otras dos menores que a su vez identificaron a otras. Antes de que la policía de Florida elevara el caso al FBI ya habían identificado tres decenas de posibles víctimas.
Fue detenido por el FBI cuando volvía de sus vacaciones en Europa, acusado de presuntamente traficar con docenas de niñas, explotar y abusar sexualmente de ellas e incluso pagarles para que buscaran a otras adolescentes.
Pero las ramificaciones del caso no acababan con las niñas. Pruebas policiales concluyeron que la casa de Palm Beach estaba llena de cámaras, que se encargaban de filmar a los invitados de Epstein en sus numerosas fiestas.

La historia de Jeffrey Epstein es la de un multimillonario depredador sexual, condenado y convicto, cuya fortuna y amistades parecían haberle librado de penas de cárcel más graves.
La prensa bautizó su jet privado como el "Lolita Express", haciendo referencia a las menores que transportaba de un estado a otro entre 1999 y 2007. Les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras en el mundo de la moda.

Y quien era Epstein: multimillonario, inversor de éxito y bien relacionado en la esfera política y económica estadounidense, empezó su carrera como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School, en Nueva York. Por recomendación del padre de un alumno, en 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió hasta convertirse en socio de la firma.
Fue allí donde tejió su red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos. Fue amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres.

En este articulo se describe la linea de tiempo: El caso Jeffrey Epstein: una línea de tiempo

"Asquerosamente rico", es una docuserie de Netflix donde se explica cómo funcionaba su red de #prostitución con menores y le da voz a las víctimas del pedófilo Jeffrey Epstein, millonario que hizo su fortuna a golpe de especulación y que consiguió actuar con impunidad en la #violación sistemática, #prostitución y #trata de cientos de menores y adolescentes, protegido por el poder político y la justicia patriarcal.
Se basa en testimonios de víctimas para analizar cómo el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein utilizó su fortuna y poder para llevar a cabo sus abusos. Enlace a Netflix

Este es el trailer Subtitulado en Español. Netflix.:



A continuación recopilamos en este post todos aquellos artículos que han dado información sobre este caso.








Su ex-pareja y socia contrató a una mujer para que el magnate estadounidense pudiera abusar sexualmente de ella "constantemente" y violarla.


Las víctimas de Jeffrey Epstein tienen una nueva oportunidad de buscar justicia en un tribunal de apelaciones en Georgia.
La corte anuló un fallo que evitaba que las mujeres pudieran buscar reparaciones por los delitos sexuales cometidos por el fallecido financista, el cual se basaba en un acuerdo al que este llegó con fiscales de Florida en 2008

 



Mas Información:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget