Las mujeres no son comida rápida


Aumento de "Drive-Thru Burdeles" (Burdeles de autoservicio)

Artículo original de Michelle Kelly en Medium Corporation: Women are Not Fast Food; the Rise in ‘Drive-Thru Brothels’
Traducción por Front Abolicionista


Un artículo reciente en The Guardian “Burdeles de autoservicio: por qué las ciudades están construyendo' infraestructura sexual” mostró la planificación en Alemania para construir “Burdeles de autoservicio” o áreas designadas donde los hombres pueden elegir a una mujer para servicios sexuales y luego conducir con ella a un puesto de estacionamiento especialmente diseñado.

Si bien el artículo ha provocado una reacción, esto no es realmente nada nuevo; Otros países como Suiza han tenido estructuras similares durante años. Al leer esto no me sorprendió particularmente.
Lo que me sorprendió fue el tono acrítico del artículo. Estos llamados 'puestos de sexo' se describieron como 'planificación urbana' e 'infraestructura' como si estuviéramos discutiendo sobre bloques de baños públicos o una piscina. Seamos realistas aquí. Estas son pequeñas estructuras baratas construidas en un intento de contener la amenaza en que se ha convertido la legalización de la prostitución en Alemania.


Con mega burdeles que ofrecen una tarifa plana de 'todo lo que puedas follar' y diferentes pisos que muestran diferentes servicios que incluyen mujeres embarazadas, adolescentes 'apenas legales', gangbangs e incluso bestialidad, el estado de la prostitución en Alemania ha llevado al país a ser denominado “burdel de Europa” en medios nacionales e internacionales. En casos recientes de alto perfil, los propietarios legales de burdeles han sido encarcelados por tráfico sexual.
En una industria legalizada y, por lo tanto, en auge, es imposible mantenerse al día con la demanda, por lo que los traficantes se instalan. La investigación ha demostrado que cuando se legaliza la prostitución, aumenta la trata. Esto es exactamente lo contrario de lo que prometió el lobby del comercio sexual que insistió en que la legalización/descriminización haría que la “industria” fuera más segura.

Estos burdeles 'drive through' (auto-servicio) son otro intento de desinfectar y regular un comercio en auge que trata a las mujeres y niñas como carne fresca para ser consumida y desechada. En ninguna parte es esto más evidente que en el concepto mismo de un burdel autoservicio.

Sin embargo, el artículo de The Guardian no menciona ninguno de los problemas de la industria del sexo en Alemania, aparte de un breve asentimiento al alcalde alemán de Mitte, Von Dassel, sino que presenta las opiniones de aquellos que creen que los "puestos de sexo" son una buena idea. Incómodamente, von Dassel "quiere que la ciudad considere cuestiones más amplias relacionadas con el “trabajo sexual”, como el tráfico de personas, el abuso de drogas y la violencia".

Saltando rápidamente sobre preguntas tan molestas, el artículo cita extensamente a Catherine Healy, del Colectivo de Prostitutas de Nueva Zelanda, que fue fundamental para despenalizar el comercio sexual allí. Los NZPC son una organización controvertida que, bajo el pretexto de 'apoyar a las trabajadoras sexuales', argumentan que las 'trabajadoras sexuales menores de edad' (léase; niños explotados y maltratados) deberían quedarse solos para elegir prostituirse.

El NZPC tampoco tiene tiempo para las supervivientes de la prostitución cuyas experiencias del comercio sexual de Nueva Zelanda no coinciden con su narración blanqueada. Una vez más, la voz de la 'trabajadora sexual' más privilegiada se escucha por encima de las innumerables voces de las personas coaccionadas, maltratadas, explotadas o traficadas en la industria. Las que son tratadas como "comida rápida".

Sin embargo, el artículo, y la propia Healy, socava la narrativa a menudo impulsada por grupos de 'trabajadoras sexuales' (tenga en cuenta que el término 'trabajadora sexual' generalmente abarca proxenetas, pornógrafos y propietarios de burdeles) de que la prostitución es 'un trabajo como cualquier otro' y no tiene más riesgos inherentes que cualquier otro lugar de trabajo.
Estos puestos de sexo están diseñados para garantizar que la mujer pueda huir fácilmente, con botones de pánico, pero es un diseño que significa que una vez dentro solo se puede abrir la puerta del pasajero. Estos detalles de diseño de esta nueva infraestructura muestran claramente que la prostitución se trata realmente de abuso.

Los puestos de sexo están diseñados en gran medida para contener la prostitución callejera y hacerla más agradable al ojo público. Las mujeres atrapadas en la prostitución callejera se encuentran entre las más vulnerables y hasta el 95% son adictas a las drogas de clase A.
Obligar al sexo a las personas más marginadas de nuestra sociedad, que claramente no están allí por una elección informada, sería abuso sexual en cualquier otra situación. Sin embargo, cuando se trata de prostitución, lo llamamos 'trabajo sexual' y construimos infraestructura para que los puteros continúen explotando a su placer a estas mujeres, predominantemente mujeres. ¿Cómo podemos justificar esto?

Necesitamos preguntarnos en qué nos estamos convirtiendo como sociedad cuando la explotación de una persona vulnerable se compara con la compra de una hamburguesa.

Las mujeres no son carne. Hacerlo mejor.



ESCRITO POR:
Michelle Kelly, autora más vendida de 'When I Wasn't Watching' y 'Eyes Wide Open'.
Sobreviviente de comercio sexual y violencia doméstica.

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