Artículo en Tribuna Feminista de Teresa C. Ulloa Ziáurriz, Directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, A.C. (CATWLAC por sus siglas en inglés).
Hace algunos años, el Portal “Zona Divas” operó bajo el nombre “Divas”, el que después de la captura de ‘El Soni’ (al que se le otorgó la libertad por falta de pruebas), empezó a operar como “Zona Divas”. Esta red de trata y explotación sexual reclutó a más de mil mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes se les ofrecía trabajo y luego eran obligadas a prostituirse.
“El Soni” y su socio José “N”, quien habría tenido antros en Querétaro en los primeros años del 2000, operaban y dirigían el portal de internet “ZonaDivas.com”, en donde exhibían fotografías de mujeres desnudas, nacionales y extranjeras, a fin de prostituirlas. Las víctimas eran llevadas con engaños con un notario público donde eran obligadas a firmar la autorización para poder disponer de sus fotografías de manera legal.
“El Soni” fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición de un Juzgado Penal de la Ciudad de México, quien resolverá su situación jurídica, y a quien hasta el momento el Juez le dictó prisión preventiva.
Otras detenciones vinculados a Zona Divas: Hasta el momento han sido detenidos y vinculados a proceso por este caso a los presuntos socio accionista de Zona Divas, la reclutadora, el fotógrafo y hasta un hombre que fue agente judicial. Las diversas aprehensiones se han dado tras las investigaciones por el asesinato de seis escorts o acompañantes relacionadas con este sitio web.
Para leer más ir al artículo
Publicar un comentario