El turismo sexual infantil en México es una práctica que está creciendo en los últimos años, alertó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al grado que ya es considerado como “El Bangkok de Latinoamérica” debido a que se estima que 20 mil menores han sido víctimas de prostitución en el país.
EXTRANJEROS PROMOTORES DEL TURISMO SEXUAL INFANTIL EN MÉXICO
Detalla que 36 por ciento (18 de 50) de los casos de turismo sexual con niños son cometidos por ciudadanos extranjeros, turistas, que vienen por periodos cortos a elaborar material pornográfico con los niños mexicanos y regresan a sus países a comercializarlo.
La pobreza es uno de los factores que obliga a los niños a ganarse la vida del modo que sea, sin importara que para ello padezcan abusos y arriesguen su salud.
Los datos sostienen que México es considerado por los turistas sexuales como “El Bangkok de Latinoamérica” y que las niñas, niños y adolescentes en situación de calle son los más vulnerables a las técnicas de de captación y al abuso por parte de turistas adinerados.
“México junto con Brasil, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica son países que son señalados a nivel internacional como fuentes de comercio sexual de consumidores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia y Suiza, principalmente”, refiere el SIPINNA.
Para ver más acceder a enlace del artículo "México, el “Bangkok de Latinoamérica” por aumento de turismo sexual" publicado en "El Sol de México"
Publicar un comentario