Alquilar úteros y regular la prostitución: NEOLIBERALISMO 100%


Artículo de la periodista Ana Bernal-Triviño para Público

Cada vez que me preguntan por qué no apoyo ni los vientres de alquiler ni la prostitución siempre respondo que todas las violencias machistas tienen un punto en común: la deshumanización

Dice Kajsa Ekis Ekman; "Los paralelismos que existen entre la prostitución y la subrogación es uqe son dos industrias que se benefician de los cuerpos femeninos: una de su sexo y otra de su útero. Dos industrias comercializan funciones humanas básicas: la sexualidad y la reproducción. Y estas constituyen la base de la opresión histórica de la mujer y de su división permanente en ‘putas y santas’”. 

¿Cómo normalizar y convertir la explotación en un acto comercial más? Con la perversión del lenguaje. ¿Cómo aplastar derechos de la mujer y convertirlos en mercancía?
Con tres puntos en común que se pueden trasladar tanto a la prostitución como los vientres de alquiler:
  1. la falacia del "libre consentimiento"
  2. el cuento de que es un "trabajo": ... y con frases como “pues peor es trabajar en un McDonalds”. Y como siempre nos dicen que escuchemos a las prostitutas, pues eso, leed a Evelina Giobbe cuando responde: “‘Bueno, al menos cuando trabajas en McDonald’s no eres la carne’”
  3. "Hay trabajadoras, empresarios y clientes”; Empresarios en lugar de proxenetas o traficantes de bebés a la carta.
Es la perversión de llamar servicio a una explotación, de llamar trabajo sexual a una esclavitud sexual, de llamar empresarios a proxenetas y a traficantes de bebés, de llamar cliente a proxenetas, puteros, y compradores de bebés…




Publicar un comentario

[facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget