¿QUÉ?
La Asociación de Periodistas por la Igualdad quiere acabar con todas las diferencias que separan a mujeres y hombres en el ejercicio de su profesión. Y pretende dignificar el periodismo a través de buenas prácticas en la construcción de la imagen de la mujer.
¿QUIÉN?
Todas las personas dedicadas a la comunicación pueden formar parte de esta asociación. La ciudadanía también está invitada; es receptora y acreedora de nuestro trabajo. Feminismo para un mejor periodismo.
¿CÓMO?
Visibilizando el trabajo de las periodistas, reivindicando los mismos sueldos, denunciando casos de discriminación, acoso y cosificación de la mujer en los medios, generando debate sobre la ausencia de mujeres en puestos de decisión, creando grupos de trabajo para investigar en periodismo feminista...
¿CUÁNDO?
El trabajo de esta asociación no puede parar. El debate ha de estar permanentemente en la calle. Cuando sea necesario y cuando lo exija la asamblea.
¿DÓNDE?
En los medios de comunicación, en centros de prensa, en las instituciones, en despachos de abogados, en el poder legislativo... En espacios públicos, en bibliotecas, librerías, centros culturales, bares...
¿POR QUÉ?
No podemos perder el 50% del talento. La mitad de la población quiere disfrutar de sus plenos derechos y de un periodismo que, como valor social que es, ha de ser ejercido de forma democrática e igualitaria.
Publicar un comentario