Una reciente investigación del FBI reveló que en la ciudad fronteriza hay quienes operan como agentes para la prostitución de menores de edad a solicitud de ciudadanos estadounidenses.
Artículo de Jorge Morales Almada en Univision. Los Ángeles. Puedes leer el artículo entero en este enlace "Niñas nuevecitas y recién robadas": la oferta de turismo sexual en Tijuana
En este articulo se explica como operan estos pederastas violadores de niñas y niños en países donde son más vulnerables y con facilidades para cazar. Aquí se detallan dos destinos, la ciudad de Tijuana, México, en la frontera con California, lugar más próximo y cercano para los estadounidenses, pero también Filipinas y Tailandia
Los pederastas, o violadores de menores, solicitan niñas de entre 10 y 12, incluso de 8 o 9 años para tener relaciones sexuales, solicitan fotografías de 3 o 4 menores para elegir y repetir en futuras ocasiones.
"Delgada, bonita… como 'Preciosa', pero más pequeña",
El agente envía fotografías para su elección, una de ellas mostraba a una chica, aparentemente menor de edad, con la leyenda: "Soi una sexy Hermosa" (sic) al lado de un corazón rosa. En otra foto aparecían otras tres niñas en uniforme escolar.
Además prefieren menores que no hayan tenido sexo anteriormente, sin importar si son niños o niñas. "Tengo una niña nuevecita, recién robada", fue la respuesta del agente de Tijuana que especifica la edad de 8 años y que también le ofrece a un niño de 10 años.
También solicitan apartamento seguro, para evitar que la gente de un hotel sospeche si lo ven entrar con un menor. "En este lugar puedes llevar a chicas realmente jóvenes, de 9,10,11 años".
Las estadísticas de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) indican que cada año, en todo el mundo, se realizan alrededor de 3.6 millones de viajes turísticos con intenciones de tener sexo con menores de edad.
Publicar un comentario